Pages
martes, 29 de abril de 2008
Dieta antidepresiva: ¿vale la pena intentarlo?
Día a día nos exponemos a la monotonía, al stress, a las exigencias de la vida cotidiana… por eso es importante tener en cuenta que además de nuestra motivación hay alimentos que colaboran y previenen la depresión y demás estados emocionales alterados.
Aunque ud. no lo crea la Psicología ha avanzado mucho en estos últimos tiempo y sabemos que además de realizar terapia existen estudios e investigaciones que afirman que hay alimentos que producen más bienestar que otros al ser ingeridos. La explicación es sencilla, el consumo de determinados alimentos, tiene un efecto sobre nuestro cerebro. Al comer ciertos alimentos el cerebro libera unas hormonas llamadas "endorfinas" (serotonina, etc.), que favorecen el estado de ánimo y aumenta las sensaciones placenteras.Comida antidepresiva: ¿cuáles sí?
Naturalmente nuestro organismo esta compuesto por vitaminas, aminoácidos y oligoelementos que se encuentran en algunos de los alimentos que mejor sientan a nuestro cuerpo, tanto por dentro como por fuera:
Depresión: Aminoácidos: copos de avena.
Aumentar la Energía, tranquilidad, mejorar la concentración y la memoria: levadura de cerveza, salvado y germen de trigo (vitaminas grupo B).
Cansancio: Vitamina C: kiwis y cítricos.
Estrés y Ansiedad: Leche, yogurt o queso. Frutos Secos: Almendras, nueces, avellanas, etc. Tienen un elevado contenido en Magnesio.
Tristeza: chocolate. Es normal que en los días grises, o tristes nos apetezca chocolate. El chocolate es un gran antidepresivo. Tiene efectos calmantes, relajantes y produce sensación de bienestar.
Mejorar el estado de ánimo: Pan Integral: Aportan fibra y triptófano, hace que el cerebro libere serotonina.
Buen Humor: Mariscos: Sobre todo las ostras y los mejillones, contienen un mineral llamado Selenio.
Por supuesto, además de incorporar dichos alimentos es importante realizar un poco de ejercicio diario.