Pages
miércoles, 3 de septiembre de 2008
Cómo elegir un cinturón que realce tu figura
El cinturón es un accesorio que siempre se renueva. Nunca pasa de moda y contribuye a que la silueta se vea más estilizada. Ideal para marcar cinturas de vestidos y blusas largas. La gran variedad que existe hace que toda mujer pueda lucirlos sin prejuicios. En esta temporada se llevan a la cadera lo que beneficia a todo tipo de cuerpo.
Estilos:
Cinturón fino: se adapta a toda clase de figura sea delgada o rellenita. Se puede lucir con vestido, falda o pantalón. Si tiene algún adorno en la hebilla, mucho mejor.
De cuero: quedan muy bien con pantalones de la misma textura o con faldas largas y con botas. Se llevan mucho en invierno. Debe ser ancho.
Barroco: con mucho adorno. Ideal para lucir con un vestuario sencillo. Queda muy bien con pantalones y botas de tacón.
Combinados: cadenas, monedas, piedras. Ideales para fiestas o para lucir en un evento especial.
Cuerda, flecos y lentejuelas: dan un estilo casual y quedan bien con pantalones y faldas informales. Deben combinar con los zapatos, bolso, demás accesorios que se lleven.
Bordados con flores y artesanales: ideales para las más jóvenes. Sus múltiples colores le dan vida y energía a las prendas.
Consejos para elegir un cinturón
- El cinturón no debe medir más de 5 centímetros de ancho
- Es recomendable que combine con los zapatos.
- Para las muy altas, un cinturón es una buena opción para cortar con la línea del cuerpo y parecer más baja.
- Nunca abrochar la hebilla en el último agujero. Quedará demasiado tallado y aunque se esté delgada dará la apariencia de tener kilos de más. Mejor, buscar una talla más.
- Los cinturones que se llevan a la cadera se ven bien con una blusa amplia que esté siempre por fuera de la falda o pantalón. Nunca se debe combinar con una prenda que vaya por dentro de otra.
- Aquellos realizados con cuerda, flecos o borlas siempre deben ir colgando a un lado para lograr el efecto de estilizar la figura. Nunca se debe usar al frente.