lunes, 28 de enero de 2008

Negligencia medica

cuando era joven no tuve problemas con el peso , para la gente que me conocio a temprana edad ,era una chava normal a mis 15 años tenia una talla 7 -9 , y realmente no tenia problemas de peso o no tengo un recuerdo vivido de esa etapa , solo recuerdo de algo que era muy comun y frecuente en mivida , sufria sindrome premestrual ( spm )eran unos colicos tremendos , practicamente me tumbaban en la cama , no sabia que no era la unica , practicamente perdia tres , cuatro y hasta cinco dias de cada mes por esta situacion , era temible esperar mis dias de menstruacion, un dia ingrese a la seguridad social , me me internaron porque me desmaye en plena calle debido al dolor , el ginecologo me diagnostico ,ovario poliquistico , tenia un ovario rodeado de quistes que me estaban asfixiando , el mismo , causandome muchos trastornos , decidieron operarme en ese instante y me extirparon el ovario , , esto no sirvio de mucho , creo que pase solo dos años sin sentir dolor y despues de este tiempo , sigo odiando los dias antes de que que llegue mi periodo menstrual , ya que si no tomo pastillas par ael dolor ( KETOROLACO) no llego a ninguna parte , no soy dueña de mi cuerpo , mi unico ovario es dueño de el , es el que controla los dias , ,cuando estoy contenta , cuando estoy deprimida , como me siento , cuando no quiero ver a nadie , etc. Parte de mi investigacion , me he encontrado una caracteristica , en la que hay relacion entre los problemas de spm y las personas hipotiroideas , no logro explicarme porque nunca me detectaron a tiempo una crisis hormonal relacionada con spm. Pero vale , estamos en Mexico , y la negligencia es tremenda , ( en referencia a los doctores ) Yo tuve que pasar por veinte mil examenes de gabinete , rayos x, tomografias , etc , 4 neurologos ( los mas reconocidos de esta Ciudad) , 1 psiquiatra , dos psicologos , una nutricionista , 5 endocrinologos y un internista , para que pudieran decirme , que no estaba loca , que todos los sintomas que tenian eran producto de una Tiroiditis de Hashimoto , con Un Graves -Basedow, tuve que estar diariamente sentada en la oficina del director de la seguridad social para que que pudiera pasara a una consulta de tercer nivel , demostrandole mi coraje y mi tenacidad , y por supuesto el odiandome , solo por haberme atrevido a pedirle una consulta de calidad por que asi lo merecia , , demostrandolo que en tiempos de vacaciones o dias feriados , solo los que tenemos necesidad de sentirnos sanos , somos los que estamos al pie del cañon, era impresionante ver que las salas de espera no hay muchos pacientes , son contados los que acuden en esas fechas , mas que nada porque tienen necesidad , solo hasta cuando empiezan las clases , las salas de espera se llenan de gente enferma ( los maestros , que tienen que empezar a trabajar , pero prefieren faltar , buscando cualquier pretexto ) , ( niños , y demas , ( prefiero callar a hablar de los parasitos de la seguridad social ). En fin , esa sera otra historia que contar .