Pages
sábado, 24 de mayo de 2008
A COMER ALMENDRAS !!!!!!
Comer almendras ayuda a reducir peso, colesterol y mejorar salud cardiaca. Esta semilla es rica en nutrientes, desde fósforo hasta potasio.
El American Journal of Clinical Nutrition publicó un estudio donde muestra la efectividad de la almendra, como alimento saludable para el corazón. La prueba comprobó que estas semillas son igualmente efectivas que las estatinas para la reducción de colesterol “malo” o LDL.El estudio “Portafolio” como le llamaron, dejó entendido que el uso habitual de la almendra decrece los índices tolerados para la prevención de enfermedades cardiacas. Entre los alimentos que se destacaron fue avena, frijoles, aceite de olivo, productos de soya y un equivalente a 28 gramos de almendras.Se le llamó de esta manera porque dichos alimentos son ricos en potasio, proteína vegetal, esteroles, fibra y otros nutrientes importantes para el corazón. Basados en datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, se dijo que más de la mitad de los norteamericanos padecen niveles de colesterol que superan los recomendados, de igual forma, los mexicanos reportan un índice muy elevado en dislipidemia (perfiles de colesterol insanos), posicionándolos entre los más altos mundialmente.Las bondades de las almendrasComer una porción de 28 gramos o 164 almendras proporcionan un manjar de nutrientes, tales como: vitamina E, magnesio, fósforo, hierro, potasio, calcio, grasa monosaturada y proteína, mismas que revitalizan el corazón. Cabe destacar que las enfermedades cardiovasculares son consideradas la principal causa de muerte internacional.
Durante un estudio realizado el año pasado por el Bristish Journal of Nutrition, se probó que las personas que incluyeron almendras en su dieta aumentaron su capacidad nutrimental.Las almendras ayudan a la reducción de pesoEl International Journal of Obesity, publicó que comer almendras diarias junto con una dieta baja en calorías ayuda a perder peso y reduce las probabilidades de una enfermedad cardiaca. Según los investigadores, su rico contenido en grasa monosaturada inhibe el consumo excesivo de alimento, lo que ayuda a que los pacientes se sientan satisfechos. Para evitar comer de más, el líder del estudio, Dr. David Jenkins, del Centro de Nutrición Clínica y Modificación de Factores de Riesgo en el hospital St. Michael concluyó que: “Las substituciones más sencillas consisten en incluir una colación de almendras en lugar de rosetas de maíz, pretzels o papas fritas, o una hamburguesa de soya en lugar de una normal”. Con la creación de un sitio web, el Consejo de la Almendra de California ha buscado responder a las necesidades de la semilla con el plan alimenticio “Portafolio”, lo cual, invita a los pacientes a unirse al movimiento. Si deseas conocer más del tema puedes visitar la página: www.PortafolioEatingPlan.comCon información de Almond Board California