Pages
miércoles, 14 de mayo de 2008
DIETA DE LAS HIERBAS
Una dieta con incorporación de hierbas de reconocida acción benéfica sobre el organismo, permite mejorar el funcionamiento del hígado, intestinos, el aparato urinario y el metabolismo en general, facilitando así la eliminación del líquido y toxinas retenidos y combatiendo los factores generales que muchas veces dificultan la pérdida de peso.Estas hierbas son:
• Boldo: Mejora la función hepática y facilita la absorción de los nutrientes de los alimentos. No debe tomarse en infusión más de tres veces por día.• Carqueja: Combate la mala digestión, y es depurativa. No debe tomarse mas de 4 veces por día.
• Cáscara sagrada: Combate el estreñimiento. En infusión no debe tomarse mas de 2 veces al día, y siempre durante la noche. No debe usarse por periodos prolongados de tiempo.
• Cola de caballo: De acción diurética, mejora la eliminación de toxinas y desechos alimenticios. En infusión no debe tomarse mas de 3 veces al día. No debe usarse por periodos prolongados de tiempo.
• Ficus: Mejora la función metabólica, aunque en algunas personas puede subir la presión arterial. Es imprescindible, entonces, que consulte a su medico sobre esto. En infusión no debe tomarse mas de 3 veces a! día.
• Lino: combate las enfermedades e infecciones del aparato respiratorio, y mejora la digestión de los alimentos. En infusión no debe tomarse mas de una vez al día, y siempre por las mañanas.
• Pasionaria: Sedante y tranquilizante, también tiene acción digestiva y alivia las molestias menstruales. En infusión no debe tomarse mas de 3 veces al día.La función desintoxicante de la dieta de las se ve muy beneficiada si se beben diariamente 3 litros de agua mineral. Una buena forma de incorporar esta cantidad de agua es preparar las hierbas en infusión. Para realizar la infusión, se toman las hierbas elegidas y se las agrega a agua hirviendo, se las deja en el fuego por 15 minutos y luego se cuela bien la preparación. La infusión que queda puede endulzarse con un poco de miel y beberse en todo momento del día.Atención:
Este plan dietético no debe iniciarse sin previa consulta con su médico de cabecera, y no puede seguirse por mas de 14 días, durante los cuales se deben repetir los platos indicados.Dieta de las hierbas, día por día
Día 1
Desayuno: 1 jugo de fruta a elección, ciruelas secas remojadas toda la noche en jugo de fruta y 1 yogur con bacilos vivos.
Colación: 1 manzana.
Almuerzo: 1 porción de arroz integral, 1 ensalada chica de zanahoria, apio, calabacín, frutos secos y semillas, y 1 yogur con bacilos vivos de postre. Colación: 1 pera.
Cena: 1 porción de arroz integral, 1plato de sopa de verduras con ajo y hierbas frescos picadas y 1 yogur con bacilos vivos de postre.Día 2Desayuno: 1 jugo de fruta a elección, higos secos secas remojados toda la noche en jugo de fruta y 1 yogur con bacilos vivos.Colación: 1 naranja.
Almuerzo: 1 porción de arroz integral, 1 porción de ricota con palta, 1 ensalada de remolacha, zanahoria, calabacín, frutos secos y semillas, y 1 jugo de manzana.Colación: 2 rodajas de melón.
Cena: 1 porción de arroz integral, 1 plato de sopa de vegetales y 1 yogur con bacilos vivos de postre.Día 3
Desayuno: 1 jugo de fruta a elección, ciruelas secas remojadas toda la noche en jugo de fruta y 1 yogur con bacilos vivos.
Colación: 1 pera.
Almuerzo: 1 porción de arroz integral, 1 ensalada chica de palta, manzana verde y nueces, más 1 jugo de zanahoria y 1 yogur con bacilos vivos de postre.Colación:1 naranja.
Cena:1 porción de arroz integral, 1 plato de sopa de hinojo con perejil, ajo y albahaca, y 1 yogur con bacilos vivos de postre.
Día 4
Desayuno: 1 jugo de fruta a elección, higos secos secas remojados toda la noche en jugo de fruta y 1 yogur con bacilos vivos.
Colación: 2 rodajas de melón.
Almuerzo: 1 porción de arroz integral, 1 porción de ricota con remolacha, zanahoria y calabacines, más 1 jugo de manzana y 1 yogur con bacilos vivos de postre.Colación: 1 manzana.
Cena: 1 porción de arroz integral, 1 porción de morrones rojos al horno, 1 porción de brócoli al vapor y 1 yogur con bacilos vivos de postre.
Día 5
Desayuno: 1 jugo de fruta a elección, ciruelas secas remojadas toda la noche en jugo de fruta y 1 yogur con bacilos vivos.
Colación: 1 pera.
Almuerzo: 1 porción de arroz integral con ricota, jengibre y coriandro, más 1 ensalada de zanahoria, calabacín, palta, frutos secos y semillas, y 1 yogur con bacilos vivos de postre.
Colación: 2 rodajas de melón.
Cena: 1 porción de arroz integral, 1 plato de sopa de hinojo con perejil, ajo y albahaca, más 1 yogur con bacilos vivos de postre.Glosario:Calabacín: calabacita, zapallitoCoriandro: cilantroMorrón: pimiento morrón, ají dulce rojoPalta: aguacateRicota: requesón, queso de leche cuajada, quesillo